_
_
_
_
Crónica:Copa de la UEFA | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Zaragoza entierra viejos fantasmas

El Zaragoza apeló a la ley del mínimo esfuerzo para quitarse de encima a un Silkeborg danés carente de cualquier argumento futbolístico y enterrar, de paso, ese viejo fantasma llamado Wisla. Como una pesadilla incrustada en lo más profundo del inconsciente, la sombra del equipo polaco había sobrevolado toda la semana por el vestuario del Zaragoza al recordar la humillante remontada que hace un año dejó a los aragoneses fuera de Europa a las primeras de cambio, pese al 4-1 del primer envite.

Ayer, como entonces, los de Txetxu Rojo también contaban con tres goles de ventaja; y ayer, como entonces, el rival apenas alcanzaba la entidad de un trámite a cumplir. Pero, esta vez sí, el Zaragoza cumplió con el papel que le correspondía. Con una alineación llena de suplentes -de los habituales tan sólo Lainez, Aguado y José Ignacio fueron titulares-, al Zaragoza le bastó un poco de oficio y otro poco de orden para desnudar a un rival lleno de carencias.

SILKEBORG 1| ZARAGOZA 2

Silkeborg: Ipsen; Hansen, Zikovic, Larsen, B. Pedersen; Juhl, Ottossen; Brogger (Schnedler, m. 63), Thygesen (Lindorff, m. 79), U. Pedersen; y Skjöth (Cliford, m. 79). Zaragoza: Lainez; Komljenovic, Aguado, Rebosio, Sundgren; Aragón, José Ignacio (Chainho, m. 73); Ferrón (Juanele, m. 63), Jamelli, Garitano (Vellisca, m. 65); y Yordi. Goles: 0-1. M. 24. Yordi empuja tras rechazar el portero una vaselina de José Ignacio. 1-1. M. 38. Larsen, de penalti. 1-2. M. 89. Jamelli, de cabeza. Árbitro: Bede (Hungría). Amonestó a Yordi. 1.000 espectadores en el Silkeborg Stadium. El Zaragoza pasa a la segunda ronda de la Copa de la UEFA por un global de 5-1.

Más información
El Valencia despluma al colista ruso

Que Larsen, el capitán del Silkeborg, fuese uno de los centrales contra lo que sugería el número 9 de su camiseta, resultó el mejor ejemplo del caos táctico de los daneses, colistas en su Liga con sólo dos puntos en nueve jornadas. La tarea se descubrió tan asequible que el Zaragoza pronto se decidó a dormir el partido, y más tras el 0-1 de Yordi. Ni siquiera el empate cambió el decorado. Los de Rojo dejaron pasar los minutos y, en la recta final, aprovecharon la entrada de Juanele y Vellisca para amarrar el triunfo y cerrar la farsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_