Detenidos cuatro hombres por un secuestro con torturas
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz y Ceuta mantienen abierta una investigación para determinar las circunstancias del secuestro y tortura sufrido por cinco vecinos ceutíes por parte de una banda afincada en las proximidades de Chiclana (Cádiz). Cuatro de los presuntos culpables han sido detenidos y la policía busca a un quinto, al que se identifica como el cabecilla del grupo. La policía baraja, entre otras, la hipótesis de un alijo de droga perdido como móvil.
Los hechos ocurrieron a finales de agosto. Un grupo de cinco jóvenes residentes en Ceuta fueron invitados por unos conocidos a pasar la tarde del día 26 en un chalé en las inmediaciones de la localidad gaditana de Chiclana. Según explicaron a la policía, los ceutíes esperaban presenciar por televisión un encuentro de fútbol.
Una vez en la vivienda, los invitados fueron agredidos con cuchillos y amenazados con pistolas por sus anfitriones para, a continuación, ser conducidos por la fuerza a una segunda vivienda. Una vez allí, cuatro de ellos fueron puestos en libertad y recibieron la indicación de volver a Ceuta para reunir un rescate de cinco millones de pesetas. A la entrega sería liberado el quinto joven ceutí, K. P. M, que quedó como rehén. Cuatro de los atacantes ocultaron su identidad con capuchas, mientras que el quinto, al que se le atribuye origen marroquí, actuó, según la investigación, a cara descubierta.
Descargas eléctricas
Durante los tres días que duró el secuestro, los delincuentes sometieron a su víctima a torturas con descargas eléctricas mediante electrodos y a golpes con palos, según la versión de sus compañeros a la policía. Finalmente, los amigos del retenido lograron, con la ayuda de la familia del secuestrado, reunir el dinero solicitado. A finales del pasado mes de agosto el rescate fue entregado y el rehén liberado.
A continuación, de regreso a Ceuta, las víctimas pusieron los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía de aquella ciudad, que en colaboración con agentes de la comisaria de Cádiz, abrió una investigación que aún está en proceso.
Como resultado de las pesquisas, la policía habría identificado el chalé de las afueras de Chiclana donde habría sido retenido el joven ceutí. A partir de ese momento, una operación de vigilancia ha dado como resultado la detención de cuatro vecinos de Chiclana a los que se les imputa su participación en los hechos.
Con todo, la policía dirige ahora su investigación a la identificación y localización del quinto integrante de la banda de agresores, el súbdito marroquí que actuó a cara descubierta, y que ayer no había sido detenido. Si bien se mantiene el mutismo oficial sobre el caso, la policía lo relaciona con un ajuste de cuentas por la pérdida de un alijo de droga. El modus operandi de los secuestradores es similar al empleado por bandas de narcotraficantes en ocasiones anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































