_
_
_
_
_

La afluencia de españoles y europeos mejora la previsión de negocio en Fiam

La mayor afluencia de compradores españoles y de otros países de la Unión Europea, y el aumento del volumen de compras en comparación con la edición anterior ha hecho cambiar las expectativas de la Feria de la Iluminación (Fiam). Las cifras de compradores registradas durante los dos primeros días de certamen han dado la vuelta a las previsiones iniciales de la dirección de Fiam, que calculaba un descenso del 15% en la facturación por la anulación del 15% de los visitantes invitados. Cancelaciones que se derivaron de la situación internacional creada tras los atentados terroristas de Estados Unidos y que afectaron a compradores nortemericanos y del entorno de Extremo Oriente.

Ayer, el vicepresidente de Fiam, Antonio Almerich, explicó que durante los dos primeros días, la feria recibió a 11.000 visitantes, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior. El año pasado 23.000 personas acudieron a esta muestra y éste la dirección prevé alcanzar las 25.000. Almerich también explicó que la cifra de negocio registrada el lunes y el martes fue de 28.000 millones de pesetas, lo que supone un ratio por comprador de 2,5 millones de pesetas, superior al del año pasado, que quedó en 2,1 millones por visitante y al de Milán, cifrado en 2,3 millones. En la anterior edición, Fiam facturó 50.000 millones de pesetas y las cifras registradas hasta el martes hicieron prever a sus responsables una mejora del 10% sobre los resultados de 2000.

Durante los dos primeros días, la Feria Internacional del Mueble (FIM) y Cevider recibieron 15.000 visitantes profesionales, de los cuales un 20% fueron extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_