'Cuaderno de bitácora' abre la temporada del Teatro Central
Cuaderno de bitácora, la obra con la que la joven dramaturga Dámaris Matos ganó el Premio Romero Esteo 2000, abre hoy la temporada del Teatro Central de Sevilla. Es una producción del Centro Andaluz de Teatro con 'un alto contenido ideológico', según la autora. Cuaderno de bitácora, con dirección de Carlos Álvarez-Ossorio, 'surge de la inquietud de escribir sobre la necesidad de las personas de ir más allá, de transgredir las fronteras, de llegar a otro sitio'. La obra hace referencia al problema de la inmigración y plantea el contraste entre mundos antitéticos y opuestos. La autora, que admite haber 'pulido' el texto para llevarlo a escena, niega que se trate de un panfleto político y ha procurado no caer en el maniqueísmo de buenos y malos. 'Los personajes son complejos. No es un texto lógico, es más bien la expresión de una mirada infantil ante muchas cosas que ocurren y se me escapan', relató ayer Dámaris Matos. María Alfonsa Rosso, Juan Fernández, Rebeca Torres, Manuel Gandasegui y Antonio Navarro son los actores del montaje, que iniciará una gira por Andalucía, Madrid y Alicante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.