EL GOBERNADOR, EL QUE MÁS DEBE GANAR
El gobernador del Estado mexicano de Querétaro, Ignacio Loyola, decidió subirse el sueldo hasta en un 300%, para ganar más de 36.000 dólares (más de 6,5 millones de pesetas) mensuales, por considerar que tiene méritos de sobra y que, dado su cargo, no puede cobrar menos que los empresarios de la región. Loyola está convencido de que un gobernador debe ganar al menos un 20% más que el empresario mejor pagado del Estado y, atendiendo a este particular criterio, decidió incrementar su sueldo de 120.000 pesos mensuales (unos 12.000 dólares) a 360.000 (más de 36.000 dólares). 'Si una persona con menos responsabilidad está ganando más que el gobernador, pues yo creo que hay que ajustar los salarios', dijo Loyola en declaraciones recogidas por la agencia mexicana de noticias Notimex. El gobernador tranquilizó a los vecinos de Querétaro recordándoles que está dispuesto a pagar sus impuestos, por lo que el sueldo neto se quedaría en unos 200.000 pesos mensuales, es decir, más de 20.000 dólares (algo más de 3,6 millones de pesetas). Según Loyola, la subida de su salario no responde a otro objetivo que cumplir uno de sus compromisos de la campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.