María Giménez baila una historia de fusión de culturas 'en blanco y negro'
La bailarina María Giménez busca acercarse a otros públicos desde su propia compañía, tras haber actuado con algunos de los ballets más importantes del mundo, y ha creado para ello En blanco y negro, una coreografía que se representará desde el próximo viernes en el Teatro de Madrid. Hasta el 21 de octubre, Giménez recreará 'una historia de amor imposible entre dos culturas, dos colores, que al principio no son aceptados', con la que ya ha recorrido varias ciudades españolas.
María Giménez y Javier Toca son la pareja protagonista del espectáculo, el blanco y el negro, dos culturas que se fusionan gracias a una cuidada coreografía de Giménez y de José Antonio Ruiz, director de la Compañía Andaluza de Danza; a la mezcla de músicas y danza flamenca, afrocubana y clásica, y un cuerpo de ocho bailarines.
En ocho cuadros, se narra la historia de un amor prohibido, el de un hombre y una mujer de distinta raza, que a través de su pasión facilitan el encuentro entre dos mundos. 'No se trata de un espectáculo purista, no lo he pretendido en ningún momento; empieza con dos líneas muy separadas, la afrocubana y la española (en sus raíces árabes), que se van acercando hacia una música y una coreografía más actual, se fusionan manteniendo su identidad', señaló Giménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.