Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESCÁNDALO FINANCIERO

Rato se enteró en agosto de que su jefe de gabinete investigó el caso

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, explicó ayer que su actual jefe de gabinete, Jaime Pérez Renovales, le 'comentó a principios del pasado mes de agosto' que había formado parte de la investigación sobre Gescartera 'durante dos meses, uno de ellos agosto', en la CNMV. Pérez Renovales fue designado en marzo de 1997 subdirector de los servicios jurídicos de la CNMV, cargo que desempeñó hasta 1999. El pasado 27 de julio fue nombrado jefe de gabinete del vicepresidente.

Rato restó importancia al hecho de que se enterase de la relación de Pérez Renovales con el caso una vez que estalló el escándalo. 'La mayoría de mis colaboradores', explicó el vicepresidente segundo, 'proceden de la Administración y no me cuentan todos los expedientes que han conocido en su vida profesional, excepto cuando éstos tienen relación con mi trabajo', como ha ocurrido con Gescartera.

En relación a la imputación del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, Rato volvió a argumentar que el Gobierno del PP ha actuado con diligencia, a diferencia de lo que hizo el PSOE con el caso Ibercorp, ya que 'durante dos años intentó evitar que se conociera la verdad', según él.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001