_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Rato se enteró en agosto de que su jefe de gabinete investigó el caso

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, explicó ayer que su actual jefe de gabinete, Jaime Pérez Renovales, le 'comentó a principios del pasado mes de agosto' que había formado parte de la investigación sobre Gescartera 'durante dos meses, uno de ellos agosto', en la CNMV. Pérez Renovales fue designado en marzo de 1997 subdirector de los servicios jurídicos de la CNMV, cargo que desempeñó hasta 1999. El pasado 27 de julio fue nombrado jefe de gabinete del vicepresidente.

Rato restó importancia al hecho de que se enterase de la relación de Pérez Renovales con el caso una vez que estalló el escándalo. 'La mayoría de mis colaboradores', explicó el vicepresidente segundo, 'proceden de la Administración y no me cuentan todos los expedientes que han conocido en su vida profesional, excepto cuando éstos tienen relación con mi trabajo', como ha ocurrido con Gescartera.

Más información
Giménez-Reyna incurrió en contradicciones en el Congreso
Economía recibió dos alertas sobre un socio de Camacho que sacaba dinero de España
Zaplana cree un 'desatino frívolo' que el PSOE le ataque a él y a Rato para dañar la sucesión de Aznar
Las cajas fuertes de Camacho en Gescartera están vacías
'No señoría, no. Nunca. Jamás. En absoluto'

En relación a la imputación del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna, Rato volvió a argumentar que el Gobierno del PP ha actuado con diligencia, a diferencia de lo que hizo el PSOE con el caso Ibercorp, ya que 'durante dos años intentó evitar que se conociera la verdad', según él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_