Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castellón contará con un parque de ocio y comercio de 44.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte

El grupo Riofisa, Bancaja y Cines Ábaco, unidos en la sociedad Parque Castellón, tienen un proyecto para construir un parque de ocio y servicios, que ocupará 28.300 metros de la Ciudad del Transporte de Castellón y que supondrá un inversión de 17.000 millones de pesetas. Éste está pendiente de la concesión de la licencia comercial que ha de otorgar la Generalitat, tras la que iniciarán el proceso de solicitud de licencia de obras en el Ayuntamiento de Castellón. Así, se han marcado un plazo de inicio de las obras en el 2002 y la culminación de las mismas para finales del año 2003 o principios de 2004.

La sociedad, participada en un 70% por Riofisa y Bancaja y en un 30% por Cines Ábaco, dispone de 28.300 metros cuadrados de superficie calificada como urbanizable comercial, área de la que obtendrán 44.000 metros cuadrados alquilables para locales de ocio y comercio, además de un aparcamiento subterráneo para 2.000 plazas. La intención de la sociedad es destinar la mitad de esta superficie a ocio y servicios, mientras que la restante estará ocupada por comercios que, en un importante porcentaje, esperan sea explotada por empresarios locales. Riofisa cuenta con un importante precedente en la Comunidad Valenciana como es el centro Bonaire, ubicado en la localidad valenciana de Aldaia. Lo que ha proyectado para Castellón, junto a sus socios, incluye un centro de ocio familiar de 2.400 metros cuadrados, junto a una selección de locales de restauración temática. Además, el parque incluirá el 'music-court', espacio dedicado al ocio nocturno con terrazas y bares musicales también temáticos. El cine, en cualquier caso, constituirá una las mayores ofertas, ya que dispondrá de 6.000 metros cuadrados para salas.

Éste será el primer gran parque en el que participará el grupo Riofisa tras su alianza con Bancaja para la promoción de este tipo de actuaciones en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001