_
_
_
_

Los alumnos de L'Alfàs no caben en los barracones, dicen los docentes

Los problemas en el único centro público de educación secundaria en L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) se agravan. A la existencia de dos aularios formados íntegramente por decenas barracones separados entre sí por un 1.5 kilómetros de distancia, hay que añadir la falta de espacio físico para acomodar a todos los alumnos.

El profesor del instituto y delegado sindical de CC OO, Miguel Ángel Guillén, recoge en una nota que 'el número de alumnos ha aumentado, se necesitan más aulas y, si no se soluciona rápidamente la falta de espacio, el alumnado de L'Alfàs del Pi se verá privado de una serie de clases que obligatoriamente deberían recibir', asegura el docente.

Los alumnos, según CC OO, realizan el aprendizaje en 'condiciones mínimas, y el alumnado está hacinado en aulas de menos de 40 metros cuadrados', situación que impide el normal desarrollo de la actividad docente.

El profesor del instituto recuerda que el claustro de profesores presentó por escrito sus demandas a la Administración durante el pasado mes de junio, pero no se ha adoptado ninguna medida.

'Es intolerable que por cuestiones económicas se perjudique de manera tan escandalosa a todo el pueblo', concluye el sindicalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_