Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de L'Alfàs no caben en los barracones, dicen los docentes

Los problemas en el único centro público de educación secundaria en L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) se agravan. A la existencia de dos aularios formados íntegramente por decenas barracones separados entre sí por un 1.5 kilómetros de distancia, hay que añadir la falta de espacio físico para acomodar a todos los alumnos.

El profesor del instituto y delegado sindical de CC OO, Miguel Ángel Guillén, recoge en una nota que 'el número de alumnos ha aumentado, se necesitan más aulas y, si no se soluciona rápidamente la falta de espacio, el alumnado de L'Alfàs del Pi se verá privado de una serie de clases que obligatoriamente deberían recibir', asegura el docente.

Los alumnos, según CC OO, realizan el aprendizaje en 'condiciones mínimas, y el alumnado está hacinado en aulas de menos de 40 metros cuadrados', situación que impide el normal desarrollo de la actividad docente.

El profesor del instituto recuerda que el claustro de profesores presentó por escrito sus demandas a la Administración durante el pasado mes de junio, pero no se ha adoptado ninguna medida.

'Es intolerable que por cuestiones económicas se perjudique de manera tan escandalosa a todo el pueblo', concluye el sindicalista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001