Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juicio contra los administradores de Congelados La Sirena por estafa

Un juzgado de Terrassa ha decretado la apertura del juicio oral contra cinco miembros del consejo de administración de la empresa de Congelados La Sirena acusados de encubrimiento y cooperación en un caso de estafa para hundir a otra sociedad. Los cargos que se les imputan son 'apropiación indebida en grado de cooperación y encubrimiento, ambos continuados, y amenazas' y la acusación ha pedido hasta nueve años y medio de prisión.

La juez ha ordenado también un juicio contra el empresario Rogelio S., amigo íntimo de un dirigente de Congelados La Sirena ya fallecido y supuestamente autor material de la estafa. La fiscalía y la acusación particular, que representa a un empresario de Badalona, le imputan la apropiación indebida y le atribuyen un delito societario por administración desleal.

Los hechos comienzan cuando La Sirena concierta una franquicia con la empresa Nanoter de Badalona. Según el escrito de la acusación, Rogelio S., se fue apropiando de la caja de Nanoter -entre 1996 y 1997- de un total de 15,1 millones de pesetas. La situación de esta sociedad se hizo insostenible ante la falta de liquidez hasta que se vio forzada a vender la empresa a La Sirena al precio que ésta estipuló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001