Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Transporte de coches en Renfe

Me gustaría saber cuál es la política de Renfe durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en referencia a los trenes de largo recorrido como, por ejemplo, los trenes de Barcelona-Vigo, Barcelona-A Coruña y viceversa.

Desde hace dos años sólo disponen de un vagón para coches con una capacidad sólo para 12 unidades, o sea seis coches y normalmente nunca va lleno. Sin embargo, llamo por teléfono al 920 24 02 02 con 60 días de antelación y tras 25 minutos en espera les dices que quieres un billete de Vigo a Barcelona facturando el coche y te dicen que ya no hay plazas para el vehículo.

¿Cómo es posible que llamando con los 60 días de antelación esté todo agotado? Espero que el presidente de la Xunta de Galícia, Manuel Fraga y su consejero de Transportes y Comunicaciones intenten dialogar con los responsables de Renfe para que en años sucesivos no tengamos que lamentar este grave problema. Al viajero le resulta más cómodo viajar en tren transportando el vehículo en un vagón, que hacerlo en coche conduciendo más de 1.000 kilómetros. Con poner dos vagones para transportar coches tres días a la semana la cosa se solucionaría.

No sé si Fraga desea que los catalanes vayamos a Galicia o no, pero estaría bien que promocionaran más y mejor el turismo en Galicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de septiembre de 2001