_
_
_
_

Putin ayudará a EE UU en su lucha contra los talibán

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció ayer por primera vez la ayuda que prestará a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo islámico. En un mensaje a la nación a través de la televisión, Putin prometió abrir su espacio aéreo para el transporte de 'ayuda humanitaria' y prestó la cooperación de sus servicios secretos. Putin aseguró que Rusia está ya transmitiendo información a Washington sobre 'la infraestructura, los lugares en los que se encuentran los terroristas y las bases de preparación de los combatientes'. Rusia intenta consolidar así un nuevo papel de aliado de Estados Unidos gracias a sus relaciones privilegiadas con los países de Asia Central. El presidente ruso dio a los guerrilleros chechenos 72 horas para iniciar la negociación sobre la entrega de armas y su incorporación a la vida civil.

Desde Washington, el presidente de Estados Unidos lanzó ayer lo que denominó 'ataque financiero' contra las cuentas ligadas al terrorismo internacional. En un anuncio solemne en los jardines de la Casa Blanca, George W. Bush aseguró que ha ordenado la congelación de las cuentas de 27 personas, grupos o empresas vinculados a Bin Laden en EE UU y que sancionará a los bancos extranjeros que no hagan lo mismo. Su lista de 27 objetivos incluye al propio Osama Bin Laden, supuesto cerebro de los ataques contra EE UU, a grupos terroristas como el GIA argelino o el grupo Abu Sayyaf y a cuatro ONG. Bin Laden rompió ayer su silencio desde su escondite desconocido en Afganistán y apeló a los paquistaníes a alzarse en guerra santa en un fax enviado a una televisión de Qatar. Bin Laden invocó la ayuda de Dios contra la 'cruzada de Bush'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_