_
_
_
_
_
49º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Ozpetek hace un alegato de la tolerancia en 'El hada ignorante', su tercer filme

Maribel Marín Yarza

Ferzan Ozpetek (Estambul, 1959), autor de Hamam: El baño turco y El último harén, nunca ha rodado su biografía para la gran pantalla. Pero proyecta parte de su propia vida en cada una de sus películas. También en El hada ignorante, una cinta optimista -proyectada ayer en la sección Zabaltegi- que habla de tolerancia, invita a enterrar prejuicios y a confiar en el ser humano. 'He comprendido', afirma, 'que para cambiar tu vida no siempre hace falta ir a otra parte y enfrentarte a lo desconocido o perderte en paisajes exóticos y lejanos. A menudo sólo hace falta llamar a la puerta del vecino o abrir la ventana y dejar que los demás miren mientras tú les miras a ellos'.

Es lo que hace la protagonista de su tercer largometraje y primero completamente italiano. Antonia cae en una profunda depresión tras la muerte repentina de su marido. Se refugia en su propio dolor hasta que descubre que Massimo tuvo una vida paralela con un hombre, Michelle, y con su gran familia de amigos. Busca respuestas en un mundo desconocido para ella y tras el rechazo inicial las encuentra.

La historia, crítica con la familia de sangre, ha cautivado al gran público. Más de 2.300.000 personas la han visto en Italia y en una crítica de The New York Times se aludía al nacimiento de una nueva voz del cine italiano. 'Significa', apunta Ozpetek, 'que el sentimiento y las emociones son iguales en todo el mundo. La gente se identifica con los personajes, sin preocuparles su clase social o su orientación sexual'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_