El PP está 'como una piña' con Rato
El secretario general del PP, Javier Arenas, escenificó ayer en un acto público en Madrid la unidad del partido, 'como una piña', entorno al vicepresidente Rodrigo Rato al aludir varias veces a su importancia de cara al futuro y a sus éxitos pasados en la gestión económica. Arenas puso así en práctica todos los argumentos de la estrategia montada por el PP para arropar a uno de sus principales valores y al candidato teóricamente más sólido para suceder a Aznar. El propio Arenas ha organizado reuniones en el PP con los diputados en la comisión de investigación parlamentaria y con los ministros más afectados para coordinar actuaciones.
Arenas llegó a esgrimir los últimos sondeos de opinión, como el Pulsómetro de ayer de la SER, en el que Rato es el segundo ministro más valorado tras Rajoy, para destacar que sigue entre los ministros mejor considerados por la opinión oública. El PP mantiene que una 'monumental estafa' como Gescartera le puede surgir a cualquier Gobierno y compara su actuación en este caso con otras de Gobiernos socialistas, e incluso ahora con el juicio de los fondos reservados.
Arenas advirtió al PSOE ayer de que no siga por ese camino, 'todo el día titubeando en esta cuestión, no vaya a ser que terminen haciendo el ridículo'. Y negó con vehemencia cualquier relación entre Gescartera y la financiación del PP, una acusación que lanzó el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, contra el que hoy se interpondrá una querella. El presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, exigió a Ibarra que presente esas acusaciones en el juzgado o en el Congreso y éste replicó que acudirá al Parlamento si es requerido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.