La General reduce las subdirecciones y mantiene por ahora al director general
La nueva dirección de la Caja General de Ahorros de Granada ha decidido aligerar el organigrama heredado del anterior equipo y, bajo esta óptica, se han producido los nuevos nombramientos. Fernando Rodríguez, el director general cuya designación fue cuestionada por una sentencia que ha sido recurrida, continuará en su puesto por el momento. El PSOE y el PP han acordado abordar solamente los cambios en las subdirecciones y en otros puestos de rango inferior.
Las seis subdirecciones existentes han sido reducidas a cuatro. Gonzalo Suárez, anterior secretario general, continúa como subdirector. El consejo nombró la semana pasada a Ramón Martín como subdirector de Negocios; a Manuel López Robles, de Finanzas, y a José Entrena García, de Medios. La nueva cúpula de la caja granadina también ha reducido las ocho zonas de la red de oficinas a la mitad y, por extensión, el número de jefes.
Por su lado, Antonio Moreno ha sustituido a Luis González al frente de la Obra Social, una parcela en la que está directamente implicado Juan Ramón Ferreira, vicepresidente segundo y actual concejal del Ayuntamiento de Granada por el PP.
El cambio del organigrama fue propuesto por el vicepresidente primero, Manuel Martín Rodríguez, responsable con carácter ejecutivo de la actividad financiera de La General, y contó con el respaldo de PSOE y PP.
El consejo de administración también acordó crear la figura del Defensor del Cliente y una oficina agraria que centrará su actividad en el sector cooperativo y en el de la economía social, de gran importancia en la provincia. La General también contará con una oficina Europea que asesorará a las empresas y tramitará todas las peticiones de ayuda y desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.