La marejada vuelve a Hidrocantábrico
La Comisión Europea podría autorizar el próximo miércoles la entrada de la estatal francesa EdF en Hidroeléctrica del Cantábrico a través de su participada alemana EnBW. De ser así, Cantábrico, la cuarta eléctrica española, mejoraría en su situación de interinidad e indefinición de su futuro inmediato en el que se encuentra desde hace 19 meses, cuando se desencadenó sobre ella una oleada de ofertas públicas de adquisición (OPA).
Pero ni siquiera la autorización borraría todas las incógnitas que se plantean en la eléctrica española. La entrada de los franceses puede hacer variar la postura de la portuguesa EdP, que comparte con Cajastur el 19,26% de la compañía, y que tiene que aclarar si está dispuesta a permanecer como socia minoritaria. Lo que ocurra en Cantábrico va a condicionar el dibujo definitivo del sector energético en la península Ibérica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.