Novillada pasada por agua
La lluvia deslució la primera novillada de la Feria de Algemesí, en la que con lleno se lidiaron cuatro novillos de Buenavista y uno, para rejones, de Cebada Gago. Los de lidia ordinaria, de correcta presentación aunque poco ofensivos, resultaron mansos y llegaron parados y defendiéndose al último tercio, excepto el tercero que, a pesar de ser el que más manseó en varas, tuvo cierto recorrido en la muleta aunque sin clase. En varas mansearon los cuatro, sobre todo tercero y cuarto. Aquél sembró el desconcierto en la arena y los lidiadores no consiguieron en ningún momento fijarlo en el caballo. Casi de parecidas circunstancias fue el último, que tampoco se dejó picar. Los dos primeros simplemente acudieron al caballo.
El mejor parado de los actuantes fue el portugués Luis Vital Procuna, que estuvo certero y brillante en banderillas, clavando siempre muy reunido y cuadrando en la cara. En su primero porfió con decisión aunque sin lucimiento, logrando muletazos meritorios, sobre todo con la mano derecha hasta que el novillo se paró definitivamente. Supo acoplarse con el manso que hizo tercero en medio de un gran aguacero. Destacó con este novillo en el toreo sobre la mano derecha, en el que templó y llevó de largo al novillo de Buenavista. Dio la vuelta al ruedo en el que abrió plaza y cortó una oreja de su segundo.
El francés Julien Mileto no se confió con ninguno de sus dos novillos. Muy precavido y distanciado en su primero, tampoco consiguió nivel en el que cerró plaza, en plena desbandada de los tendidos. Lo más destacado de su actuación fue la variedad con que toreó con el capote al segundo novillo de la tarde. Fue silenciado en ambos. El rejoneador lusitano Rui Fernandes no estuvo afortunado, pues descordó al novillo de Cebada al segundo rejoncillo, por lo que tuvo que ser apuntillado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.