El PSOE estudia querellarse con un edil por acusarlo de intento de soborno
El secretario local y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tarifa, Antonio Ruiz Jiménez, aseguró ayer que el PSOE estudia la posibilidad de querellarse contra el concejal del TAIP (Tarifa Agrupación Independiente Popular) José Antonio Pinto, por sus declaraciones, en las que afirmó: 'El PSOE intentó comprarme en dos ocasiones desde que se inició la legislatura, con el objeto de poder conseguir que prosperase una posible moción de censura contra el actual gobierno municipal que lidera el tránsfuga de IU Juan Andrés Gil'.
Ruiz negó rotundamente que se haya intentado comprar a concejal alguno del gobierno municipal. 'Reto a José Antonio Pinto a que acuda a los tribunales si tiene pruebas de dicho intento de compra', declaró el portavoz socialista, que reconoció la existencia de contactos con representantes municipales a instancias de miembros del equipo de gobierno, en los que se analizó la situación del Consistorio.
A estos encuentros, que se celebraron en un hotel de Algeciras, acudieron los ediles populares Antonio Jiménez, delegado de Hacienda, y Teresa Vaca, concejala de Fomento, mientras que por parte del PSOE lo hicieron el propio Antonio Ruiz y el concejal y presidente de la Mancomunidad Miguel Manella.
Pinto insinuó que hechos similares se hayan producido con otros compañeros del gobierno municipal y afirmó que ex ediles de Tarifa, durante los años en los que gobernó el PSOE, 'se encuentran trabajando en empresas que realizan servicios públicos para el propio Consistorio, por lo que se beneficiaron de sus puestos en la política para poder estar donde hoy están'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.