_
_
_
_

El Tribunal Superior paraliza unas obras de la Confederación del Tajo

Esther Sánchez

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido de forma cautelar los trabajos que la Confederación Hidrográfica del Tajo efectúa en Colmenarejo para instalar una conducción de agua que asegurará el suministro a varios municipios de la sierra. También ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Los Verdes Comunidad de Madrid contra la Confederación, en el que se pedía esta paralización.

El tribunal ha adoptado la medida para evitar los perjuicios irreversibles que se podrían derivar de la tala de árboles de la zona de gran valor ecológico. Gloria Torres, miembro del citado grupo ecologista, se dio cuenta el pasado 17 de julio de que la obra estaba provocando el corte de encinas en la vía pecuaria Camino del Rey, en el término municipal de Colmenarejo. En ese momento, Torres consiguió con sus gritos parar las máquinas tras una fuerte discusión con los operarios. Los Verdes también han denunciado que la Confederación carece del permiso de la Dirección General de Agricultura para efectuar trabajos en la vía pecuaria.

La conducción de agua se extiende desde el pantano de Santillana en Manzanares el Real hasta un nuevo depósito en Valdemorillo. Contra la resolución de las medidas cautelares no cabe recurso alguno. La sala ha citado a las partes para el próximo lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_