_
_
_
_

El conflicto laboral en el Doce de Octubre llega al ministerio

Un centenar de trabajadores de enfermería del hospital Doce de Octubre entregó ayer unas mil firmas ante el registro del Ministerio de Sanidad reclamando que la dirección del centro sea 'destituida inmediatamente'. Las firmas entregadas representan a un 20% de los cerca de 5.000 empleados de enfermería del centro.

Los concentrados, ataviados con batas blancas, insistieron en la 'prepotencia de la gerencia' y la mala gestión del hospital para sostener su demanda, que está apoyada por todos los sindicatos del centro: CC OO, CSI-CSIF, SAE, UGT, USO, SATSE y SUSH. Los concentrados fueron recibidos por Luis Larranz, jefe de gabinete de la ministra, Celia Villalobos.

El conflicto laboral del hospital Doce de Octubre comenzó el pasado 12 de julio, cuando la dirección abrió un expediente a dos enfermeras por realizar un cambio de turno. Desde entonces, y pese a que la gerencia archivó los expedientes, ambas partes no han logrado acercar posiciones y los sindicatos insisten en reclamar el cese de la gerencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_