Misterios y secretismo en Trinidad
A menos de 24 horas del comienzo de su partido decisivo (el que le enfrentaba a Argentina en la pasada madrugada), la selección española sub 17 pudo finalmente centrarse en el fútbol. Hasta entonces tuvo que centrarse en superar las lagunas organizativas de su federación, huyendo de hotel inadecuado en hotel inadecuado. Por fin, el pasado martes a la noche, los chicos encontraron un alojamiento apropiado para un equipo de fútbol. El mismo en el que desde el comienzo de la competición aloja a Brasil, Costa Rica, Omán y Croacia. Un lujoso establecimiento en el centro de la capital de Trinidad, Puerto España.
El primer hotel tenía incovenientes: la comida, una tremenda humedad que hacía chorrear agua por las paredes de las habitaciones, su apariencia de hospital de beneficencia... El segundo era 'aún peor', confiesa uno de los miembros de la delegación entre dientes, atreviéndose a romper el secretismo que la Federación ha impuesto sobre el particular y sobre las demás penurias que los chicos están soportando durante el Mundial.
'Me juego el puesto si hablo del hotel', suelta otro miembro de la delegación. El segundo alojamiento era un rectángulo verde de ventanas estrechas situado en un suburbio de las afueras de Puerto España al que se accede por una carretera flanqueada de puestos de fruta. El comedor presentaba un charco en el centro del suelo y la entrada es una estrecha garita. Las zonas de esparcimiento se limitaban a una televisión de bolsillo y un sofá. El resto, un lóbrego sótano oscuro y vacío. Eso sí, a pesar de su modestia, el hotel se convirtió en un búnker contra la prensa: una angosta entrada vigilada por una policía local con órdenes de no dejar pasar a nadie. 'Pasa, pasa si puedes', comentó desafiante el jefe de la delegación al periodista de turno.
El descontento de los jugadores con los alojamientos llevó a uno de ellos a exagerar el tamaño de un pequeño lagarto rosa que descubrió en las habitaciones: 'medía medio metro'. El caso es que los chavales cada día están más incómodos. 'No estamos tristes sólo por la derrota', comentan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un nuevo escándalo de corrupción agrava la crisis de la cúpula del fútbol argentino
Las familias de los tres desaparecidos españoles en Indonesia dicen que la búsqueda se prolongará entre tres y seis días
La emocionante despedida de Ángeles Bravo del Canal 24 Horas tras casi 40 años en TVE: “Gracias por este abrazo infinito”
Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































