_
_
_
_
Crónica:Copa de la UEFA | FÚTBOL
Crónica
Texto informativo con interpretación

Garitano le da aire al Zaragoza

El equipo de Rojo resuelve en La Romareda la eliminatoria ante un flojo Silkeborg

Garitano le dio aire a un espeso Zaragoza, que resolvió -salvo descalabro en la vuelta, como ocurrió la pasada temporada ante el Cracovia- la eliminatoria frente al Silkeborg, un blandito equipo danés que aguantó un tiempo de pie. En la segunda parte se desplomó sin remedio. Este puñado de daneses agrupados bajo el nombre de Silkeborg, un equipo aficionado colista de la liga danesa, se plantó en La Romareda con la intención de complicarle la vida al Zaragoza, que ya tiene referencias de su primer rival en la primera eliminatoria de la UEFA. Se trata de once tipos altos y corpulentos que cumplen su función en el campo con seriedad y sin alardes. Suficiente para resultar un engorro y desesperar a equipos de más fuste, aunque sólo sea durante 45 minutos, pues al Silkeborg su arrojo le dio para un tiempo. Yordi, de cabeza tras un centro de Garitano, fundió los plomos del grupo danés en cuanto empezó la segunda parte. Ahí se acabó la aventura del intrépido Silkeborg.

ZARAGOZA 3| SILKEBORG 0

Zaragoza: Lainez; Cuartero, Sundgren, Paco, Esquerdinha; Aragón, Acuña (José Ignacio, m. 10), Garitano (Jamelli, m. 84); Corona (Galleti, m. 45); Juanele y Yordi. Silkeborg: Ipsen; Hansen, Zivkovic, Rasmussen, Larsen (Thygesen, m. 59); Kristensen, Juhl, U. Pedersen (Alkhag, m. 57), Ottosen, B. Pedersen; Brogger. Goles: 1-0. M. 50. Yordi remata de cabeza un centro de Garitano. 2-0. M. 75. Juanele remata un pase de Garitano. 3-0. M. 85. Juanele de cabeza tras un córner. Árbitro: Tokat Metin (Turquía). Amonestó a Kristensen, 15.000 espectadores en La Romareda.

Más información
Petardazo a Chilavert

Al Zaragoza se le atragantó el Silkeborg, que ni mucho menos se dejó avasallar por el conjunto maño. El equipo danés frenó las acometidas rivales con mucho orden y profesionalidad. Corona, en quien tantas expectativas ha depositado La Romareda, ni se enteró de la película, rodeado de futbolistas daneses en cuanto recibía la pelota. Pasó tan desapercibido el joven media punta formado en la cantera del Real Madrid, que Txetxu Rojo no se anduvo con chiquitas y le cambió tras el descanso por el argentino Galleti.

En el descanso, el Zaragoza espabiló. Sin un gran juego, al equipo de Rojo le bastaron dos apariciones de Garitano y la puntilla de Yordi y Juanele para tumbar a un Silkeborg al que hay que agradecerle su valentía, pues llegó a Zaragoza con la intención de jugar al fútbol. El conjunto danés mantuvo la compostura siempre, incluso con el 3-0, goleada que llegó tras abrir el marcador Yordi.

Agazapado en la primera parte, Yordi apareció nada más empezar la segunda parte para rematar un centro de Garitano, cuyo derroche fue el justito. Aun así, Garitano fue el mejor jugador del Zaragoza. Poco motivados por la escasa categoría del rival, para los jugadores del Zaragoza el encuentro fue un tostón. Ni el descalabro sufrido la pasada temporada en la primera eliminatoria de la UEFA ante el Cracovia -el equipo maño fue eliminado en la vuelta por penaltis tras ganar 4-1 en la ida- animó a los zaragocistas, cuya espesura e indolencia pudo costarles un nuevo disgusto, pues el Silkeborg amenazó en varias ocasiones a Lainez. Esto fue con el raquítico 1-0. Luego, apareció de nuevo Garitano, que le sirvió a Juanele otro gol. Este último remataría al Silkeborg, que para entonces ya no sabía cómo quitarse de encima al Zaragoza, que se abalanzó sobre el conjunto danés con la intención de aplastarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_