_
_
_
_

El 67% de las bibliotecas municipales no tiene el espacio mínimo, según el Defensor

El 67% de las bibliotecas públicas municipales no dispone del espacio mínimo previsto para estos locales y sólo el 7% de ellas está conectada a Internet, según un informe del Defensor del Pueblo Andaluz. Este informe fue presentado ayer ante la Comisión de Cultura del Parlamento por el adjunto del Defensor del Pueblo Sebastián de la Obra, quien dijo que, aunque la situación de las bibliotecas municipales es de una diversidad enorme, la calificación general es de 'deficiente'. El llamado Sistema Bibliotecario Andaluz es de una 'pobre realidad', según De la Obra, quien abogó por un cambio en estos servicios. El adjunto del Defensor afirmó que para muchos ayuntamientos las bibliotecas son 'almacenes de libros visitados por adolescentes' y abogó por que el mundo rural participe en la llamada sociedad de la información.

El informe detalla que el 64% de las bibliotecas municipales andaluzas tiene barreras arquitectónicas, entre otras deficiencias de carácter estructural, y los fondos bibliográficos de estos centros son insuficientes. La situación del personal que las atiende también fue calificada de 'muy deficiente' por De la Obra, tanto en lo referido a su preparación como a las condiciones laborales.

De la Obra tildó de 'inaceptable' la situación y señaló que la Consejería de Cultura tiene una 'especial responsabilidad' porque le corresponde la ordenación del sistema bibliotecario andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_