Los Verdes amenaza con no apoyar los Juegos de Invierno
Los Verdes de Andalucía amenazó ayer con retirar su apoyo a la candidatura de Granada para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y emprender una campaña en contra si Cetursa, la empresa que administra la estación de Sierra Nevada, continúa con las diferentes obras de expansión de la zona esquiable emprendidas este verano. Los Verdes, que calificaron de 'barbaridad' las obras, recordaron que 'Cetursa depende de los mismos responsables políticos que la candidatura. No se puede trabajar con una mano en el medio ambiente y con la otra destruirlo'.
El partido ecologista dijo en la actualidad, en la zona de esquí, se está construyendo un edificio de cuatro plantas; se han cambiado de sitio ciertos remontes mecánicos; se han colocado más cañonres de nieve, lo que repercutirá sobre el caudal de la laguna de las Yeguas, y se han movido unos 34.000 metros de tierra en la pista de principiantes.
A las recriminaciones de Los Verdes se unió Ecologistas en Acción que afirma que se ha usado maquinaria pesada bajo el Veleta. Además, para introducir una tubería de agua y aire desde el Collado de la Laguna hasta la pista de la Trucha 'se deben romper unas morrenas glaciares y se va a destrozar el borreguil que desagua en Las Yeguas'.
Gerardo Sánchez, delegado de Medio Ambiente, mostró su extrañeza por que Los Verdes no hayan presentado alegaciones a las diferentes obras. Sánchez confirmó que la Junta está investigando una obra que al parecer carece de licencia, pero en el resto de las actividades denunciadas por los ecologistas o bien Medio Ambiente no ha observado ninguna irregularidad o desconoce si se ha cometido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.