El PSOE pronostica que 'el PP negará a Valiente antes de que cante el gallo'
La oposición en bloque calificó ayer de 'obligada' y 'tardía' la dimisión de Pilar Valiente. Obligada, dijeron, porque las sospechas que existían sobre su vigilancia de Gescartera se vieron sobrepasadas con la 'prueba de cargo' del dietario de Pilar Giménez-Reyna. Y 'tardía', por el 'inmenso daño causado a la credibilidad del sistema financiero y, sobre todo, de la independencia del organismo supervisor del mercado bursátil español'.
'Este país puede morir de conciencias tranquilas y honores profesionales a salvo', ironizó el diputado Francisco Frutos al comentar el comunicado con el que Pilar Valiente anunciaba su dimisión. Y recordó que ya Enrique Giménez-Reyna argumentó su dimisión porque no quería ser 'un lastre en la gestión impoluta del Gobierno'. Pero, para IU, la dimisión responde a los 'fraudes, estafas, compadreos, tráfico de influencias, amiguismos y nepotismos' de Gescartera.
El PP saludó como 'muy positiva' la dimisión de Valiente. 'Le honra', dijo el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, quien el día anterior había defendido esperar hasta el final antes de depurar responsabilidades.
Aunque ayer el PP y el Gobierno aún la defendían, el diputado socialista Juan Fernando López Aguilar pronosticó que 'antes de que cante el gallo tres veces habrán negado a Pilar Valiente como ya negaron a Enrique Giménez-Reyna'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.