_
_
_
_
_
AJEDREZ

Bahrein aplaza el duelo Krámnik-Fritz "por la tragedia de EEUU"

Vladímir Krámnik tendrá que esperar unos meses para 'vengar' la derrota de Gari Kaspárov en 1997 ante el programa Deep Blue. Su duelo contra Fritz en Bahrein, que iba a disputarse del 14 al 31 de octubre, ha sido aplazado por el Gobierno de ese emirato hasta el primer trimestre de 2002 "por la tragedia de EEUU", cuyo ejército utiliza una base aérea en Bahrein.

"Como ha ocurrido con otros acontecimientos aplazados en Oriente Próximo y el resto del mundo, nosotros también creemos que hubiera sido inapropiado mantener el encuentro durante un periodo de tanta preocupación y tragedia", explica Jeremy Hanley, presidente de la empresa británica Brain Games, organizadora del duelo.

El presidente del Comité Organizador de Bahrein, Shaikh Mohamed Bin Essa Al Khalifa, añadió: "La decisión está tomada con el corazón y la cabeza al mismo tiempo. Es una muestra de respeto a la familia y los amigos de los fallecidos. Y también supone una previsión anticipada del colapso que va a sufrir la vida normal a lo largo de los próximos meses". Sin embargo, Al Khalifa confía en poder anunciar las nuevas fechas "en las próximas dos semanas".

Más información
El campeón mundial hace tablas con 'Deep Fritz' en la primera partida del duelo de Bahrein

Las tropas estadounidenses desplegadas en la zona del Golfo Pérsico en la actualidad son más de 25.000 hombres que están en los portaaviones y sus grupos de combate, así como en las bases aéreas de Arabia Saudí, Kuwait y Bahrein.

El atentado terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York se produjo exactamente seis años después de que el alcalde Rudolph Giuliani realizase el saque de honor en la primera partida del Campeonato del Mundo oficioso entre Gari Kaspárov y Viswanathan Anand, disputado en el piso 107 de una de las torres durante casi un mes desde el 11 de septiembre de 1995.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_