_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones

El Deportivo se sacude la pereza

Javier Irureta pide a sus jugadores más agresividad para recibir al Olympiakos

Xosé Hermida

Tanto se había acostumbrado el Deportivo a vencer en Riazor que al final acabó creyéndose que los partidos se ganaban solos. Hasta que el sábado llegó el Athletic y despertó a los blanquiazules de su modorra. Ayer, en vísperas de la visita del Olympiakos para el primer partido de la Liga de Campeones (20.45, Canal+), los deportivistas admitieron tácitamente su error. 'Riazor es un talismán para nosotros, pero eso no quiere decir que no haya que trabajar', declaró Mauro Silva, uno de los líderes del equipo. El técnico, Javier Irureta, no fue tan concreto, pero se cuidó de reclamar al equipo 'más agresividad'.

El Deportivo goza del privilegio de no estar acuciado por las urgencias de los grandes, y eso le permite asumir las derrotas con más naturalidad, sin los dramas que se desatan en otros equipos. El pinchazo del sábado ante el Athletic, en cualquier caso, ha sido como una vuelta a la realidad. Desde el verano, todo parecía demasiado idílico en el Deportivo, y la derrota ante los de Heynckes ha recordado al equipo de Irureta que nadie está a salvo de contratiempos, sobre todo, si se duerme en los laureles.

Más información
Liga de Campeones:: Siga la jornada en As.com

Irureta volverá a darle un revolcón al equipo, pero eso ya no es noticia en A Coruña, porque hasta la plantilla parece haber asumido que las rotaciones serán constantes a lo largo de la temporada. Tantas fichas mueve Irureta que dos jugadores que fueron titulares el sábado, César y Amavisca, verán el partido contra el Olympiakos desde la grada. 'Nosotros no tenemos muchos futbolistas resistentes', explicó ayer el preparador, 'y el ritmo infernal de la competición nos obliga a rotar'. De ese modo, volverá el clásico centro de la defensa con Donato y Naybet. Sergio, el fichaje más cara de los gallegos para esta temporada, y Fran serán titulares por primera vez en la temporada y Tristán se quedará solo en la punta de ataque al pasar el holandés Makaay a la reserva.

El Olympiakos todavía no ha empezado su Liga, pero Irureta recordó que el otro equipo griego que juega la Copa de Europa, el Panathinaikos, ganó la pasada semana en Alemania al Schalke 04. Además del ex madridista Karembeu, en el conjunto griego destacan los brasileños Ze Elias y Giovanni -ex jugador del Barcelona- y el colombiano Bermúdez -el capitán de Boca Júniors que levantó la Copa Intercontinental frente al Madrid-. 'Entre todos le dan al equipo un ritmo un poco suramericano', concluyó Irureta.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Sergio, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fran; y Tristán.

Olympiakos: Eleftheropoulos; Mavrogenidis, Bermúdez, Amanitidis, Venetidis; Giannakapoulos, Ze Elias, Karembeu, Djorjevic; Zattenberg y Giovanni.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_