Inundaciones de 1962
A propósito del artículo titulado Revivir los barrios, publicado el 6 de septiembre, existe un doble error al referirse al barrio de Espronceda. Se escribe en dicho artículo: '... Con catástrofes como las 400 personas ahogadas en el barrio de Espronceda en Sabadell, en 1960'. En realidad las trágicas inundaciones del Vallès ocurrieron en septiembre de 1962 y no afectaron para nada al barrio de Espronceda. En Sabadell los muertos creo recordar que fueron tres o cuatro, trabajadores del turno de noche en las fábricas destruidas por el desbordado río Ripoll. La riada se cobró sus víctimas, entre otros lugares, en Rubí, Terrassa y los barrios de Rosales y Poble Sec de Sant Quirze del Vallès (por aquel entonces, San Quirico de Tarrasa). La riera de las Arenes y su continuación natural, la riera de Rubí, así como el río Sec, el Ripoll y el tramo final del Besòs, segaron la vida a más de 700 personas, arrasando modestas viviendas levantadas en el lecho, casi siempre seco, de la riera de las Arenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.