La ballena que entró en el puerto de Gandia logra volver al mar 28 horas después
El ballenato de seis metros que el sábado entró en la bocana del puerto de Gandia logró volver ayer finalmente mar adentro, después de permanecer unas 28 horas en las aguas del recinto portuario, según informaron fuentes de la Cruz Roja.
Efectivos de Cruz Roja, el Seprona, la reserva marina Mundomar, la autoridad portuaria y biólogos de la Universidad de Valencia intentaron de nuevo ayer, desde las nueve de la mañana, como ya habían hecho el sábado, guiar al cetáceo hasta la salida del puerto, y finalmente consiguieron, cuando eran las 13.15 horas, que el animal volviera a alta mar.
Las mismas fuentes precisaron que, al parecer, la ballena, una 'rotcual común', no estaba herida, sino que se desorientó y entró en el puerto, donde desde que se detectó su presencia se restringió la navegación de barcos por el interior de la bocana con la intención de facilitar la salida del cetáceo y su regreso a mar abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.