El pantano de Oliana, bajo mínimos
El pantano de Oliana (Alt Urgell) presenta una imagen inusual incluso a las alturas del año en que nos encontramos, al final de un seco verano. El pantano, como muestra explícitamente la fotografía, tomada un kilómetro y medio por encima de su presa, está muchos metros por debajo de su nivel habitual en un mes de septiembre. Las causas de este bajo nivel pueden hallarse en las pocas lluvias que han caído en los últimos meses en los Pirineos y en el hecho de que el pantano de Oliana, por primera vez, ha comenzado a abastecer al de Rialb (Noguera). Este último embalse, con 402 hectómetros cúbicos de capacidad, es el mayor pantano de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.