Rudi dice que en Gescartera no hay indicios de dinero negro de altos cargos
La presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, señaló ayer que 'hasta el momento' no existe ningún paralelismo entre la comisión de investigación parlamentaria del caso Gescartera y la comisión creada en 1994 para investigar el caso Ibercorp, porque en el caso Gescartera no ha aparecido 'ninguna información que dé indicios de que altos cargos políticos tengan dinero negro'. 'Es la diferencia de arranque. Después, ya veremos', añadió.
Rudi explicó que cuando se creó la comisión parlamentaria para investigar el caso Ibercorp ya había trascendido que el ex gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, 'tenía dinero negro en un chiringuito financiero', mientras que ahora no hay ningún alto cargo del Gobierno implicado en una irregularidad similar.
Respecto a las conclusiones a que se llegará una vez que concluya su trabajo la comisión de investigación, la presidenta del Congreso aventuró que habrá que determinar 'las responsabilidades políticas que pudiera haber' y, además, se hará una serie de recomendaciones sobre las 'modificaciones legales, si hubiera que hacerlas, que permitan ajustar los controles para que no se vuelva a repetir un caso así'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.