_
_
_
_
FÚTBOL | Tercera jornada en Primera División

Rexach convoca a De Boer para el partido de hoy en El Sadar

El Barcelona recupera a Frank de Boer. Al fin, una buena noticia en un equipo lastrado por las bajas, sobre todo por las de Rivaldo, que desde ayer se recupera en Brasil de su lesión en la rodilla izquierda, y Overmars, todavía con molestias. Pese a que inicialmente hoy no jugará ante Osasuna en El Sadar (21.30, La 2 y televisiones autonómicas), el defensa holandés se presenta como un punto de luz en un cuadro todavía muy confundido y que se exige el triunfo en su visita al campo del colista después de su traspié ante el Rayo.

Las lesiones han ido trastocado los planes del técnico azulgrana, Carles Rexach, que considera a Rivaldo, Overmars y De Boer como futbolistas determinantes para dar profundidad al juego y velocidad a la transición. En este sentido, el regreso del zaguero supone un alivio. De Boer reaparecerá después de haber cumplido una sanción de dos meses -finalizó el día 1 e inicialmente era de un año- por haber dado positivo por nandrolona en un control antidopaje y de haber superado una lesión en el tendón de Aquiles que le impidió enfrentarse al conjunto vallecano.

Rexach está preocupado por encontrar un jugador que ocupe la demarcación de extremo izquierdo. Por lo demás, el técnico anunció que mantendrá a Saviola como último delantero y a Kluivert como media punta. 'Hay jugadores que aún deben acoplarse, como Saviola y Geovanni', dijo. La novedad de Osasuna, mientras tanto, puede ser el lateral Izquierdo.

El 'caso Luis Enrique'

La renovación de Luis Enrique ha revelado, por otra parte, un posible error burocrático de la junta del Barcelona. En el contrato, firmado en 1998, el club incluyó una claúsula por la que se reservaba la potestad de ampliar cada año el acuerdo con el jugador. En esta ocasión, sin embargo, la directiva no notificó al futbolista la renovación automática de su compromiso en el plazo previsto, por lo que, presumiblemente, éste quedó libre.

Luis Enrique solicitó un contrato por un mínimo de dos años y la directiva se amparaba en la cláusula que preveía un año. Finalmente, y ante la falta de acuerdo, el presidente, Joan Gaspart, intervino y garantizó al asturiano tres años. De todas formas, el agente del jugador, Alberto Toldrà, aseguró ayer que la cláusula de renovación automática no tenía valor, por lo que la negociación no quedó alterada por ningún error. Y el director deportivo azulgrana Antón Parera opinó que el club no ejerció la claúsula de forma voluntaria y accedió a negociar con el jugador.

El club ya tiene abierto otro litigio por un contrato, el del nigeriano Babangida. Al cumplir 18 años, el jugador denunció el acuerdo a la FIFA, que le dio la razón y declaró nulo el contrato firmado con el Barcelona y que vence en octubre.

Osasuna: Unzué; Izquierdo, Cruchaga, Jusué, Yanguas; Puñal, Lekumberri; Rivero, Montenegro, Gancedo; y Rosado.Barcelona: Bonano; Christanval, Andersson, Sergi; Rochemback, Xavi, Cocu; Kluivert; Geovanni, Saviola y Luis Enrique.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_