El PP agasaja a Birulés y le abre las puertas del partido conservador
El Partido Popular de Cataluña abrió ayer sus puertas a la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, que sigue en el Gobierno de José María Aznar en calidad de independiente. Como ya hizo en 1999, el PP aprovechó una Escuela de Formación del partido celebrada poco antes de su congreso nacional para tirar los tejos a un ministro independiente. Hace tres años, en Manresa (Bages), fue a Josep Piqué, que acabaría afiliándose poco después. Ayer, en Mataró (Maresme), Anna Birulés también recibió la invitación, aunque no se dio por aludida.
El secretario general del PP, Rafael Luna, presentó a Birulés con el mismo entusiasmo con que tres años antes introdujo al hoy ministro de Exteriores entre los militantes conservadores. 'Te digo lo mismo que le dije a Piqué: ésta es tu casa y tu gente', aseguró Luna en la presentación. Y añadió, muy lanzado: 'Te amamos, te apreciamos y nos tienes a tu entera disposición; estamos enormemente orgullosos de tenerte aquí'.
La ministra, que ayer se estrenaba en un acto del partido abierto a toda la militancia, escuchó la invitación sonriendo, pero al tomar la palabra aconsejó a los militantes que no se tomaran demasiado en serio los elogios 'exagerados' que le había dedicado el secretario general.
Birulés se limitó a mostrar su 'satisfacción' por participar en las jornadas, pero ya antes de entrar en la sala, donde le esperaban un centenar de militantes, había dejado claro ante los periodistas que su presencia en el acto de ayer no prefigura necesariamente una futura afiliación. 'Sólo estoy aquí por el interés del partido hacia las nuevas tecnologías', dijo.
El presidente del PP de Cataluña, Alberto Fernández Díaz, no estuvo presente en el bautizo de la ministra ante la parroquia del PP. Fuentes de su entorno explicaron que el dirigente conservador asistió en Sant Adrià del Besòs al acto de homenaje a José Luis Ruiz Casado, edil del PP asesinado por ETA. A este acto también asistieron otros dirigentes destacados del partido que después sin embargo se desplazaron a Mataró para arropar a la ministra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.