_
_
_
_
GENTE

A NADIE LE INTERESA LA CASA DE MOBUTU

El jefe de la Oficina de Quiebras de la comuna suiza de Lavaux, Jean Pierre Allaz, no encuentra pujadores interesados en la subasta de la majestuosa residencia que perteneció al ex presidente de Zaire Mobutu Sese Seko, ubicada en Savigny, un pintoresco pueblo del occidente de Suiza en las cercanías de Ginebra. Construida en una finca de 24.000 metros cuadrados, rodeada de un bosque, la villa fue valorada en 2.656.000,25 dólares (algo menos de 500 millones de pesetas) en 1997. En aquel momento, los nuevos jefes de Kinshasha, comandados por Laurent Desiré Kabila, solicitaron ante las autoridades de Berna el bloqueo de los bienes y las cuentas del ex dictador en bancos helvéticos para porteriormente hacerse con los fondos. Al comienzo de la investigación aparecieron cuatro millones de dólares, una pequeña parte del total, a juicio de los nuevos dirigentes de la actual República Democrática de Congo. Localizadas posteriormente algunas propiedades del ex mandatario, el pasado verano se recuperaron unos 170.000 dólares con la subasta de los automóviles y el mobiliario de la casona de Savigny. Allaz no contaba con la falta de respuesta de los pujadores al poner en el mercado la mansión, y se propone volver a intentarlo la semana próxima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_