_
_
_
_

Un subsecretario para los inmigrantes

La política de inmigración también ocupó bastantes renglones en los discursos y puso igualmente de relieve las diferentes concepciones. 'Somos una comuniad abierta y nadie nos ganará en solidaridad con los inmigrantes', dijo Zaplana, después de asegurar que el Consell presta especial consideración a su integración social, lo que le permitió añadir que en la Comunidad Valenciana no se han dado 'los problemas de otras zonas de España'. Afirmó que defenderá el 'cumplimiento estricto' de la Ley de Extranjería, 'que trata de asegurar una entrada ordenada de los inmigrantes', y añadió que 'la estrategia para evitar que la emigración se convierta en una nueva fuente de marginación social no es otra que la educación y el empleo'. El presidente anunció la creación del Comisionado del Gobierno para la Inmigración, con rango de subsecretaría, además de la puesta en marcha del Foro de la Inmigración, y aseguró que este curso 'todos los inmigrantes en edad escolar de nuestra comunidad estarán escolarizados gratuitamente'.

Frente a ello, Joaquim Puig acusó a la Generalitat y al Gobierno central de convertir la inmigración 'en un problema creciente, en un caos que genera síntomas de división en nuestra sociedad' y les acusó de falta de sensibilidad. 'La inmigración no es un problema económico ni de orden público, es un problema moral de nuestra sociedad', dijo Puig, que volvió a reclamar un pacto sobre inmigración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_