El TSJA tendrá un fiscal especial para temas medioambientales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tendrá un fiscal especializado en las denuncias relacionadas con el medio ambiente, según aseguran los ecologistas que ayer se reunieron con el fiscal jefe, Jesús María Calderón, quien se comprometió a tomar esta medida en las próximas semanas.

Representantes de Ecologistas en Acción mantuvieron un encuentro con el fiscal jefe para exigir la creación de una Fiscalía de Medio Ambiente. A juicio de los interesados, esta medida es necesaria para solucionar una situación de 'bloqueo' de las denuncias que llegan hasta la administración de justicia. El coordinador de esta asociación, Javier Egea, afirmó que en Andalucía se presentan al año una media de entre 50 y 60 denuncias de tipo medioambiental que 'rara vez llegan a juicio y nunca reciben condena'. Por el contrario, afirmó el responsable de los ecologistas, 'son nuestros compañeros los que son castigados por la justicia por sus protestas'.

Según esta asociación, el fiscal jefe se ha mostrado interesado en la idea de crear una fiscalía medioambiental en cada provincia, aunque para ello sería necesario antes firmar un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente para que esta administración aporte los elementos materiales necesarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS