El Monte sólo dará la lista de los impositores elegidos a la comisión de control y se la niega a PSOE y Junta
El consejo de administración de El Monte reunido de manera extraordinaria acordó ayer -por 10 votos a favor frente a tres en contra y dos abstenciones- poner a disposición de su comisión de control la copia del listado de los impositores y la relación de clientes elegidos, dentro del proceso de renovación de sus cargos, pero rechazó hacerlo de forma 'individualizada'.
La caja, en un comunicado, precisó que entregarán este listado para que pueda ser examinado en la sede de la entidad, con lo que repite la oferta hecha a la Comisión de Control el pasado día 7, y que, según la entidad, fue rechazada por los comisionados.
El PSOE acusó el pasado lunes al presidente de El Monte, Isidoro Beneroso, de utilizar métodos 'antidemocráticos' al 'vetar' y negarse a facilitar a la comisión de control de la entidad la lista de impositores de la que saldrán 45 representantes en la Asamblea General.
Jose Antonio Cortés y Diego Expósito, representantes del PSOE en la comisión de control de El Monte, denunciaron esta situación, tras requerir con un notario la lista de impositores a los responsables de El Monte.
El consejo de administración de la entidad desestimó la petición de la Comisión de Control de acceder a la lista y a la documentación de forma individualizada para ser utilizada fuera de este órgano de gobierno, porque sostiene que la entrega de los datos de los clientes, supondría una 'amenaza a la confidencialidad y a la prohibición de cesión de datos a la que resulta obligada toda entidad financiera'. Avanzó su decisión de atender al requerimiento formulado por la Dirección General de Tesorería y Política Financiera de la Consejería de Economía y Hacienda, poniendo a disposición de su representante, en el seno de la Comisión de Control, la documentación solicitada para su examen.
El consejo de El Monte hizo especial hincapié en recordar la obligación de los miembros de los órganos de gobierno, directivos y empleados, de 'guardar secreto de la información recibida en el ejercicio de sus cargos', como establece la Ley de Cajas.
El presidente de la Diputación de Huelva y miembro del consejo de administración de El Monte, José Cejudo (PSOE), advirtió de que la elección de los impositores puede ser impugnado porque la dirección está vulnerando tanto la Ley de Cajas de Ahorros como el regrlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diputación Provincial Huelva
- Ley Cajas Ahorro Andalucia
- Isidoro Beneroso
- Consejo administración
- José Cejudo
- Consejerías autonómicas
- VI Legislatura Andalucía
- Caja de Ahorros El Monte de Sevilla y Huelva
- PSOE-A
- Legislación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Junta Andalucía
- Legislación española
- PSOE
- Cajas ahorro
- Gobierno autonómico
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Andalucía
- Parlamento
- Política autonómica
- Política económica
- Administración autonómica
- Empresas
- Banca