_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

La policía impide a 211 marroquíes entrar en Ceuta 'por alborotadores'

Hallan 28 magrebíes en una patera perdida

Los agentes de policía que custodian el paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, han impedido en los dos útimos días la entrada en la ciudad española de 211 ciudadanos marroquíes a los que las fuerzas de seguridad españolas tienen identificados como los participantes en los disturbios ocurridos en la zona fronteriza a finales de agosto y que concluyeron con tres detenidos y ocho heridos.

Más información
Detenidos en Melilla tres menores, acusados de violar a una mujer
Tiempo de pateras en Canarias
Descubiertos tres cadáveres sin identificar en una playa de El Ejido

A los 211 marroquíes se les ha prohibido taxativamente acceder a Ceuta y se han marcado sus pasaportes para evitar que entren en los próximos días, ya que el Cuerpo Nacional de Policía asegura que muchos de ellos volverán a intentar cruzar la frontera aprovechando las horas de mayor tránsito. Según las mismas fuentes, esto sería posible teniendo en cuenta que el Tarajal es atravesado a diario por 30.000 marroquíes de la provincia de Tetuán, los únicos ciudadanos de este país que pueden entrar en Ceuta sin visado en su documentación.

La medida de rechazar la entrada de los presuntos alborotadores fue anunciada por la Delegación del Gobierno recientemente, ya que se pretende impedir que los disturbios se reproduzcan. Por ello han comenzado ya a llegar refuerzos de la Guardia Civil, que destinará 100 efectivos más al área de esta ciudad autónoma.

Por otra parte, la Guardia Civil interceptó ayer a 28 inmigrantes indocumentados que intentaban alcanzar la costa granadina, después de que uno de ellos pidiera auxilio a la Comandancia desde un teléfono móvil porque se encontraban a la deriva, informa Efe.

El interlocutor, que llamó a la Guardia Civil hacia las dos de la madrugada, aseguró que viajaba junto a otras 27 personas en una embarcación que había salido de Nador (Marruecos) y que estaban perdidos en el mar. Un agente consiguió establecer contacto con la embarcación y les dio una serie de indicaciones para que pudieran acercarse al cabo Sacratif, en la costa granadina. A las 6.45 horas, una patrullera localizó la embarcación y comprobó que viajaban 28 inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_