_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Final positivo

Las bolsas europeas lograron poner un final positivo a una jornada en la que no se esperaba nada bueno. Tras una apertura muy negativa, los ánimos se calmaron y las compras comenzaron a hacer acto de presencia en la mayoría de los valores. Telefónica cerró con una subida del 3,35%.

El mensaje lanzado por el presidente del Banco Central Europeo tranquilizó de manera importante a los mercados. Las compras comenzaron a hacer acto de presencia, ya que muchos inversores no querían perder la oportunidad de entrar en la renta variable a precios que se consideran atractivos. De todas formas, la situación de los mercados es muy difícil de valorar en estos momentos, pues a las dudas respecto a la marcha de la economía en general hay que sumar ahora las repercusiones económicas de los atentados ocurridos en EE UU. También los inversores estarán muy atentos a Wall Street una vez que reanude su contratación.

En un ambiente de gran incertidumbre, el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una subida del 0,52% y el Ibex 35 terminó con una ganancia del 0,11%. La Bolsa de Londres ganó un 2,87%; París, el 1,34%, y Francfort se revalorizó un 1,48%.

En el mercado de divisas, el euro marcó un cambio medio de 0,9052 unidades, mientras que el petróleo cedió respecto a la jornada anterior. Repsol, que se benefició por la escalada del crudo, fue uno de los valores castigados ayer y se anotó un descenso del 4,07%.

El volumen de negocio en el mercado continuo superó los 286.000 millones de pesetas, 1.723 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_