_
_
_
_

Guerra-Librero insiste en retomar 'de inmediato' la tala de la Alameda

La tala de árboles en La Alameda de Hércules se suspendió ayer para evitar que se repitieran los enfrentamientos del pasado martes entre la Policía Local y los activistas de la plataforma Alameda Viva, contrarios al plan del Ayuntamiento para rehabilitar este bulevar del centro de Sevilla. Sin embargo, la delegada de Obras Públicas, Isabel Guerra-Librero, advirtió de que la tala va a seguir adelante 'de inmediato'.

Ayer se conoció que, además del informe elaborado por la Delegación de Parques y Jardines avalando la poda, hay un segundo informe, de la Consejería de Agricultura y Pesca, que justifica los planes municipales. No obstante, Guerra-Librero subrayó que este segundo informe fue encargado por el propio alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y que, a su juicio, 'no era necesario'. 'A mi me bastaba con el informe de Parques y Jardines, pero será que el alcalde no confía en sus técnicos', afirmó.

La delegada aseguró también que 'de momento' no va a reunirse con los miembros de Alameda Viva. El pasado martes, el delegado de Seguridad Ciudadana, José Gallardo, se comprometió con los activistas a interceder para que Guerra-Librero se reuniera con ellos, algo que vienen demandando los miembros de la plataforma desde que iniciaron sus protestas. La iniciativa de Gallardo no gustó a la delegada, quien afirmó que éste retiró la Policía de la Alameda porque tiene competencias para ello y 'lo creyó conveniente', pero que 'no tiene que mediar en nada'.

Guerra-Librero insistió en que la tala de árboles es 'necesaria' por motivos de seguridad, porque el estado en el que se encuentran algunos árboles supone un riesgo para los viandantes. Según la delegada, estas actuaciones no se han emprendido antes por la 'dejación' de Parques y Jardines en las anteriores legislaturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_