Bush: 'No quedará impune'
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó hoy, tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, lo que él llamó 'un aparente ataque terrorista' y aseguró que el Gobierno de EE UU 'cogerá' a los responsables de estos actos violentos, informa la agencia Reuters.
'El terrorismo contra nuestro país no quedará impune', dijo desde Florida tras cancelar su visita y antes de emprender el viaje de regreso a Washington. Bush afirmó que se trataba de un 'momento difícil para América'. 'Ha ocurrido una desgracia de carácter nacional', afirmó el presidente.
'He hablado con el vicepresidente [Dick Cheney], con el gobernador de Nueva York y con el director del FBI, y he ordenado que se utilicen todos nuestros recursos en ayudar a las víctimas y a sus familias y en llevar a cabo una investigación a fondo para encontrar y coger a todos los implicados en estos actos', dijo Bush.
El presidente pidió además un minuto de silencio por las víctimas de los atentados. Con la voz entrecortada por la emoción, añadió: 'Que Dios bendiga a las víctimas, a sus familias y a América'. Casi al mismo tiempo que Bush pronunciaba estas palabras, un tercer avión chocaba contra el edificio del Pentágono, en Washington.
El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que se encontraba en Perú para la firma de la Carta Democrática Interamericana, aseguró en Lima ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que estos atentados terroristas 'no podrán destruir la democracia ni a la sociedad estadounidense'.
Aunque fuentes de la delegación norteamericana anunciaron en un primer momento su inmediato regreso a EE UU, finalmente Powell señaló que retrasaría su partida para firmar la Carta, que supone salvaguardas para los procesos democráticos. 'Esta es la mejor aportación que puedo hacer en este momento', subrayó.
Powell calificó los sucesos como 'una terrible tragedia' provocada por gente que no cree en la democracia sino en la destrucción de edificios y el asesinato, y se mostró confiado en que los responsables sean encontrados y llevados ante la Justicia.
Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, afirmó tras el ataque de las Torres Gemelas que 'el número de vidas perdidas es enorme'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.