Época estival
Eduardo Zaplana ha tenido la brillante idea de excluir de los libros de texto a los autores catalanes que han hecho grande la nostra llengua. En la última comida ¿de capos? celebrada en San Pedro del Pinatar donde, aparte de Zaplana, estaban el presidente de Murcia y el ministro de Defensa, parece ser que acordaron algo que no se sabe bien qué es, y si tendrá o no utilidad, acerca del Plan Hidrológico Nacional, del AVE, y de construir una base de la OTAN en Bétera... Pues bien, a Zaplana se le ocurrió en época vacacional ¿para coger en fuera de juego a la oposición? remodelar (paralizar) los presupuestos de la Comunidad de este año porque ya habían gastado el total anual. Y mientras tanto Julio Iglesias, contratado por la Generalitat, en actuaciones en pueblos valencianos, como buen estómago agradecido, pasaba buena parte de su actuación alabando a Zaplana. Habrá que ver qué papel ha hecho Jaime Morey, asesor de Zaplana (hasta que lo cesó) y miembro destacado de Gescartera. Y es que aunque la mona se vista de seda, mona es y en mona se queda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.