_
_
_
_

Quero reclama para Granada una segunda vía de circunvalación

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Jesús Quero, planteó ayer como uno de los grandes objetivos para Granada en el nuevo curso político la construcción de una segunda circunvalación que rodee a la capital y venga a complementar a la ya existente. Quero señaló que la actual circunvalación, construida hace tan sólo unos años, se ha convertido ya 'en una calle más de Granada'.

Jesús Quero indicó que la Junta impulsará este proyecto, que corresponde al Gobierno central, y recordó cómo la primera circunvalación, 'que se hizo contra viento y marea', y en un ambiente de auténtica contestación pública, hoy es considerada imprescindible por los granadinos. El delegado, que compareció acompañado por el hasta ayer responsable de Obras Públicas de la Junta en Granada, Pedro Julián Lara, avanzó que los terrenos sobre los que puede ir construida la nueva variante son de 'secano, y de escaso valor'.

La segunda circunvalación partirá del término municipal de Santa Fe y llegará hasta el pueblo de Otura. Hasta el momento, técnicos del Gobierno central han estudiado dos posibles trayectos para la autovía. El proyecto tratará de paliar, en gran medida, los atascos que registra Granada en la actualidad en cualquier momento del día.

Prioridades

El delegado también fijó como prioridades para el próximo curso la culminación de una primera fase del Campus de Ciencias de la Salud, con la conclusión de las obras del Centro Europeo de Empresas e Innovación, la constitución del sistema de transportes para el área metropolitana y la formulación de un acuerdo político para la inmigración. 'Hay que tener en cuenta', dijo Quero, 'que en este verano Granada se ha convertido en la segunda provincia andaluza con mayor número de inmigrantes ilegales interceptados'.

La jornada de ayer sirvió también para que el hasta ahora delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pedro Julián Lara, pidiera su cese después de años en el Gobierno autónomo. El cese que fue aprobado por el consejo de Gobierno, surtirá efecto el próximo sábado. Lara, que se vio involucrado en virtud de su cargo en diferentes procesos judiciales de los que salió finalmente absuelto, señaló que se marchaba con un 'sabor agridulce'. El hasta ahora delegado no tiene intención de regresar a la vida institucional, aunque seguirá participando activamente en la política.

El posible sustituto de Pedro Julián Lara será con toda el hasta ahora alcalde de Huéscar, José García Jiménez, quien tendrá que convocar un pleno en su localidad para presentar la dimisión como primer edil e incorporarse a su nuevo cargo a final de esta semana, según explicó Lara, quien añadió que su decisión estaba tomada desde mucho tiempo antes de que comenzaran los diferentes procesos judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_