_
_
_
_
_

26 músicos españoles luchan por llevarse un Grammy Latino

Desde Antonio Vega a Pedro Guerra, de Miguel Bosé a Ana Torroja, hasta 26 creadores y músicos españoles esperan llevarse esta noche (madrugada de mañana en España) un Grammy Latino. Por encima de todos ellos, Alejandro Sanz, candidato en cinco categorías (mejor grabación, mejor álbum, mejor canción, mejor vídeo y mejor artista masculino de pop). Además, los organizadores le han colocado en el menú principal de la gala junto a estrellas como Carlos Santana, Luis Miguel y Jennifer Lopez.

Además de Sanz y Hevia, hay otras 24 candidaturas de españoles, entre ellos Vicente Amigo, Ella Baila Sola, Jarabe de Palo, Rosendo, La Oreja de Van Gogh, Estrella Morente, Navajita Plateá, Plácido Domingo, Miliki y la banda sonora de Calle 54.

Más información
El dúo Ella Baila Sola hace pública su separación
Alejandro Sanz arrasa en los Grammy Latinos con cuatro premios por su disco 'El alma al aire'

Como antesala de la ceremonia, los organizadores de los premios Grammy Latino entregaron anoche a Julio Iglesias el título de Personalidad del Año de la Academia Latina de la Grabación, de la que dependen los premios. El cantante español recibió la distinción en un hotel de Los Ángeles durante una cena a la que estaban invitados todos los candidatos.

La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino llegó apresuradamente a Los Ángeles cuando los organizadores decidieron que celebrarla en Miami, como estaba previsto, no traería más que problemas: los grupos anticastristas en el exilio ya habían prometido manifestaciones si en la gala actuaban músicos cubanos. Para ellos, invitar a Omara Portuondo (de Buenavista Social Club) o al pianista Chucho Valdés era un agravio inadmisible. En Los Ángeles también prometen manifestaciones, pero en esa ciudad, al no estar tan bien organizados, será más fácil diluir las protestas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_