26 músicos españoles luchan por llevarse un Grammy Latino
Desde Antonio Vega a Pedro Guerra, de Miguel Bosé a Ana Torroja, hasta 26 creadores y músicos españoles esperan llevarse esta noche (madrugada de mañana en España) un Grammy Latino. Por encima de todos ellos, Alejandro Sanz, candidato en cinco categorías (mejor grabación, mejor álbum, mejor canción, mejor vídeo y mejor artista masculino de pop). Además, los organizadores le han colocado en el menú principal de la gala junto a estrellas como Carlos Santana, Luis Miguel y Jennifer Lopez.
Además de Sanz y Hevia, hay otras 24 candidaturas de españoles, entre ellos Vicente Amigo, Ella Baila Sola, Jarabe de Palo, Rosendo, La Oreja de Van Gogh, Estrella Morente, Navajita Plateá, Plácido Domingo, Miliki y la banda sonora de Calle 54.
Como antesala de la ceremonia, los organizadores de los premios Grammy Latino entregaron anoche a Julio Iglesias el título de Personalidad del Año de la Academia Latina de la Grabación, de la que dependen los premios. El cantante español recibió la distinción en un hotel de Los Ángeles durante una cena a la que estaban invitados todos los candidatos.
La ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino llegó apresuradamente a Los Ángeles cuando los organizadores decidieron que celebrarla en Miami, como estaba previsto, no traería más que problemas: los grupos anticastristas en el exilio ya habían prometido manifestaciones si en la gala actuaban músicos cubanos. Para ellos, invitar a Omara Portuondo (de Buenavista Social Club) o al pianista Chucho Valdés era un agravio inadmisible. En Los Ángeles también prometen manifestaciones, pero en esa ciudad, al no estar tan bien organizados, será más fácil diluir las protestas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.