_
_
_
_

La 'número dos' socialista pide por carta a Martínez que abandone el 'todo vale'

La vicesecretaria general del PSOE andaluz, María del Mar Moreno, envió ayer una carta a la presidenta del PP regional, Teófila Martínez, en la que le pide que propicie un clima político 'más respirable y menos crispado', dejando a un lado la dinámica del 'todo vale'. Moreno muestra su confianza en que la popular sea capaz de poner en marcha un proyecto 'en el que no sea necesario recurrir sistemáticamente a la descalificación y a la infundada acusación de corrupción, como únicos elementos de oposición política'.

La número dos del PSOE andaluz explica que el nivel de acusaciones del PP contra su partido y contra la Junta está siendo 'además de injustificado, intolerable'. Y cita la afirmación del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, de que el 'propio presidente de la Junta [Manuel Chaves] obligó a las cajas de ahorros a suscribir convenios' con Asesores 2000 y La Fábrica de Comunicación, de la que es socio el ex portavoz de Chaves entre 1990 y 1996, José Nevado.

'Una manifestación de esa naturaleza (...) exige que inmediatamente los documentos que posea el PP tienen que ser conocidos por la opinión pública', dice Moreno, quien recuerda que así lo pidió a Sanz. 'Pero, como no puede ser de otra manera, el señor Sanz no ha mostrado ni mostrará, porque no existen, documentos ni pruebas', y agregó: 'Entiendo sobradamente que Antonio Sanz está mintiendo deliberadamente'.

Moreno añade que los tribunales, aunque no sean una opción descartable, no deben resolver lo que deben resolver los políticos: generar un clima de confianza en las instituciones y favorecer un debate de más altura, de ideas y proyectos. 'Piense que por muy buen servicio que estén haciendo al Gobierno de Aznar (...) actitudes como la de Sanz no le hacen un buen servicio a usted como alternativa (...) y no merecen más que la reprobación de cualquier persona cabal'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_