El biólogo Izpisúa descarta volver a España e investigará con células madre en EE UU
El biólogo español Juan Carlos Izpisúa Belmonte, uno de los más prestigiosos del mundo, no regresará a España de momento. Tras meses de negociaciones con el Parque Científico de Barcelona, en las que se implicaron la Generalitat y el Gobierno español, Izpisúa seguirá en el Instituto Salk de San Diego, donde dirigirá una gran investigación con células madre embrionarias. Izpisúa iba a dedicarse en España, precisamente, al desarrollo de células madre orientadas a la formación de tejido cardiaco para trasplantes. Izpisúa cree que un proyecto así 'requiere la integración de plataformas científicas y tecnológicas, poco maduras en España'. El biólogo ha aludido en ocasiones a la indefinición del Gobierno sobre el trabajo con embriones humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.