_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Fuegos y tonadilleras

La Sierra de Mijas ha ardido. Ha sido una desgracia de la que los mijeños saldremos adelante con la misma resignación que cuando se pierde un ser querido: el tiempo, aliado con la naturaleza, lo cura todo.

La noche del jueves 19 de julio quedará marcada en nuestra memoria, no sólo ya por el fuego que devoraba la sierra provocando el desalojo de docenas de viviendas y el desasosiego de miles de personas. Esa misma noche, mientras todo esto ocurría, los mijeños fuimos insultados por otra clase de fuego: los artificiales, también llamados pirotécnicos, que eran lanzados al cielo confundiendo su estruendo con el estupor de las miradas de los desplazados que nos encontrábamos en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, desde un restaurante próximo que se inauguraba en esos mismos momentos en el municipio vecino de Fuengirola por una tonadillera de cuyo nombre no quiero acordarme...

No se merece Mijas ese desprecio, ni los fuengiroleños ser anfitriones de tan insolidaria invitada.

Habría bastado con suspender los fuegos artificiales mientras Mijas ardía, habría bastado con un poco de discreción mientras los mijeños sufrían, habría bastado con un poco de sensibilidad y de respeto, un gesto. Inauguración sí, fuegos artificiales, ostentación, jubilo, en esos momentos, no.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_