_
_
_
_

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de 'coca' en Santa Pola

La operación concluye con la detención de cinco personas

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio que se dedicaba a manipular cocaína en Santa Pola (Vega Baja) para su posterior distribución por toda la provincia, y ha detenido a cinco personas, dos de nacionalidad colombiana y tres ciudadanos españoles. Durante el desmantelamiento de este laboratorio los agentes se incautaron de cinco kilos de cocaína, dos vehículos de gran cilindrada y tres pistolas, entre otros objetos destinados a la adulteración del estupefaciente.

Las pesquisas de la Guardia Civil se iniciaron ante las sospechas de que una vivienda particular de la localidad turística de Santa Pola era utilizada como laboratorio para adulterar cocaína. Fuentes del instituto armado afirmaron que la banda de los supuestos narcotraficantes, integrada por cinco personas, se disponía en el momento de la detención a distribuir cinco kilos de esta sustancia por la provincia.

La operación se inició durante la noche del jueves por agentes del Equipo de Delicuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Alicante, tras sospechar que el piso servía como laboratorio para adulterar esta sustancia.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las proximidades de la vivienda, lo que permitió averiguar la identidad de los responsables del laboratorio antes de su detención.

Los agentes solicitaron al juzgado de guardia una orden de entrada y registro y accedieron al piso, en el que decomisaron la mencionada cantidad de cocaína y tres pistolas. También se incautaron de dos vehículos de gran cilindrada y de otros efectos para la elaboración de cocaína: varios ventiladores para el secado de la droga, máquinas para prensarla y envasarla al vacío, y sustancias químicas y farmaceúticas para obtener la adulteración del estupefaciente.

Los integrantes de este grupo organizado son los colombianos D. S. F., de 50 años, y su compañera sentimental, B. G. S., de 45, y los españoles P. V. G., M. C. C. C. y J. L. F. G., de 29, 49 y 52 años, respectivamente. Todos ellos pasaron a disposición judicial tras su detención. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el presunto narcotraficante colombiano fue arrestrado en el momento que se disponía a entrar en la vivienda del también detenido J. L. F. G., para llevarse una parte de la droga y distribuirla por la provincia. En las horas posteriores a este primer arrestro, los agentes detuvieron en Alicante y en Santa Pola al propietario de la casa, a la novia de D. S. F. y a los otros dos ciudadanos españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre D. S. F. pesaba una orden anterior de búsqueda y captura por su presunta implicación en un delito contra la salud pública dictada por el juzgado Central de Instrucción del Audiencia Nacional, según explicaron las mismas fuentes.

El instituto armado consideró 'cerrada' este operación, aunque no descarta la existencia de ramificaciones en el envío de la cocaína.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_