Benidorm
La temporada de playas
Si en Benidorm la temporada de playas (que casi abarca todo el año) se presentara mal, lo mejor sería decir aquello de ¡apaga y vámonos! Lo cierto es que las playas de la ciudad -Levante, Poniente y Mal Pas- son el principal atractivo y el primer reclamo para atraer a los más de cinco millones de turistas que cada año acuden para llenarlas. Cada día de verano son más de 150.000 personas las que gustan de tumbarse al sol a la búsqueda del moreno caribe, aunque algunos sólo consiguen el moreno gamba.
La mejor zona de compras
Por cantidad, toda aquella que se extiende a lo largo del litoral de la playa de Levante en la avenida del Mediterráneo y adyacentes. Esta zona se prolonga en la calle Gambo hasta perderse en el casco antiguo. Por calidad, cuesta más fijar una zona, ya que en una misma se puede uno topar con lo mejor y lo peor.
Cómo moverse
No cabe duda. El mejor medio de moverse es usando esas dos piernas con que nos ha dotado la madre naturaleza, tan sabia ella. Si en invierno el tráfico tiene un pase, porque el turismo de la tercera edad viene en autobús o avión y ha de moverse, por tanto, andando o en transporte urbano, durante el verano el transitar de coches ha llegado a hacerse insoportable. Y eso por no hablar del aparcamiento. Además, las distancias se solventan fácilmente con un paseo.
La mejor vista
En el llamado Castillo existe un mirador desde el que se contemplan las dos playas de la ciudad. Enfrente, el islote emblemático de la ciudad pone su toque artístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.