Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Herrera y Gurruchaga se incorporan a Onda Cero

Carlos Herrera y Javier Gurruchaga son las nuevas voces de Onda Cero. Después de su periplo por Estados Unidos, el primero conducirá Herrera y punto en la franja de tarde, desde donde se propone hacer un periodismo 'no equidistante' y una radio 'tierna, divertida y serena'. El polifacético showman fundador de la Orquesta Mondragón se hace cargo del noctámbulo El tren a Xanadú (sábados, de 1.00 a 5.00), que pretende ser un espectáculo radiado repleto de música y humor. Ambos programas se unen a Protagonistas, el formato locomotora de la cadena, y a Supergarcía, que está lejos de alcanzar la audiencia que tenía en la Cope. Con esta oferta, Onda Cero aspira a conquistar el liderazgo.

Durante la presentación de la nueva temporada, Luis del Olmo, responsable del magazine matinal, tuvo ayer palabras emotivas hacia sus colaboradores, y en especial para Gorka Landaburu, que quiso estar presente en el acto. José María García, a su vez, reprochó a Juan José Nieto, presidente de Telefónica Media, 'no haber tenido la delicadeza' de acudir a la convocatoria. Y agregó: 'Los que nos dirigen saben poco de esto. Están haciendo los deberes'.

En la nueva temporada, Supergarcía ve alterado su horario, ya que La brújula se emitirá entre las 20.00 y las 24.00. Este informativo cambia de nombre y de responsables. Javier Algarra cede el testigo a Victoria Prego, subdirectora del área política de El Mundo, y a Antonio Jiménez, procedente de Radio España. El programa pasará a denoninarse La brújula del mundo, como símbolo de la cada vez más estrecha sintonía entre la radio de Telefónica y el diario El Mundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001